15/01/2024

En movilización

ATE moviliza en todo el país contra el plan de ajuste de Milei

El sindicato de estatales se moviliza en todo el país "contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo este lunes una jornada de protesta en todo el país "contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado". La movilización principal, en la ciudad de Buenos Aires, se concentrará frente al Centro Cultural Kirchner (CCK).

La manifestación que tendrá lugar durante esta jornada es la antesala del paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas implementadas por Javier Milei, en donde ATE ratificó su participación.

"El Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La jornada de lucha que llevará a cabo el gremio de estatales tiene lugar después de que el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich decidiera multar con 56.000.000 de pesos a la organización obrera por formar parte de las protestas del pasado 22 de diciembre. Si bien, está previsto que se movilice en la Ciudad de Buenos Aires, la organización aclaró que cada provincia tendrá la potestad para definir su modalidad de protesta.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, el gobierno del ultraliberal Javier Milei decidió anular por decreto cerca de 5 mil contratos de trabajadores estatales con menos de un año de antigüedad, por lo que, desde la central de estatales reclaman "la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos", además de la reapertura urgente paritarias, aumentos salariales, el cese de las políticas de ajuste, el pase a planta de los trabajadores y la "anulación" del polémico Protocolo Anti-Movilizaciones implementado por Patricia Bullrich.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades