06/05/2024

En movilización

ATE paralizó vuelos en 24 aeropuertos por reclamo salarial

El líder de ATE Rodolfo Aguiar explicó en redes que "vamos a realizar asambleas de 3 horas de duración, entre las 8 y las 11 de la mañana, lapso en el cual sólo se garantizarán los vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo".

Esta mañana, cientos de vuelos fueron cancelados en 24 aeropuertos de Argentina debido a una fuerte medida de protesta llevada a cabo por el sindicato de trabajadores aéreos contra despidos y privatizaciones.


En este sentido, Rodolfo Aguiar secretario general de ATE resaltó que "El programa de ajuste del gobierno golpea fuerte al Sector. Al intento de tercerizar funciones de la ANAC (Adm Nac de Aviación Civil), se le suma un largo congelamiento salarial. La cancelación de vuelos y los perjuicios a pasajeros no serán responsabilidad de los trabajadores".

La acción, impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ha generado caos en los aeropuertos de todo el país, dejando a miles de pasajeros varados y provocando importantes pérdidas económicas para las aerolíneas y el turismo nacional.

El reclamo de ATE

De hecho el propio Aguiar explicó en redes que "vamos a realizar asambleas de 3 horas de duración, entre las 8 y las 11 de la mañana, lapso en el cual sólo se garantizarán los vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo".

Además resaltó que "Con la "Ley Bases" los empleados quedarán en disponibilidad y además, esa norma implicará un grave retroceso para toda la actividad aerocomercial."

Por último, en consonancia con asambleas convocadas por la CATT en transporte, desde ATE reclaman " Inmediata convocatoria a paritaria sectorial.,Aumento de salarios por encima de la inflación., No a la tercerización de funciones., Ningún servicio privatizado. y No al impuesto a las Ganancias"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades