18/12/2023

En movilización

ATE: paro y jornada de lucha el viernes 22

El gremio de estatales anunció medida de fuerza a nivel nacional para el viernes 22. "Cada distrito definirá la modalidad de protesta y lo anunciaremos próximamente» avisan desde ATE.

En medio de la polémica entre el gobierno de Milei y el sector estatal, ATE anunció jornada de lucha y paro estatal el viernes 22.

LEER TAMBIÉN: Empleados del León Bar Bristó denuncian despidos y persecución gremial (elmovimiento.ar)

Desde el gremio avisan que cada provincia definirá la modalidad de la protesta. El hecho de que las provincias anuncien el pago en dos cuotas de salarios es uno de los detonantes más graves para la medida


"El Gobierno lleva tan sólo siete días, pero el daño que ya ocasionó agravando las condiciones de vida de toda la gente tardará años en poder repararse" informan desde el gremio estatal.

En este sentido, el secretario general Rodolfo Aguiar remarcó que "Frente a semejante avance sobre nuestros derechos e intentos de represión y criminalización de la protesta por parte del Gobierno, necesitamos empezar a ejercer plenamente nuestros derechos de huelga y movilización»

Ademas Aguiar sostuvo que «No está garantizado el pago de los aguinaldos en la mayoría de las provincias y municipios. Hay gobernadores que ya anunciaron el pago de salarios en cuotas. Se suspendieron paritarias. Se congelan las plantas de personal. La situación no da para más y hemos resuelto una medida de fuerza nacional. Cada distrito definirá la modalidad de protesta y lo anunciaremos próximamente»

De esta manera, el gobierno de Milei enfrentará esta semana dos medidas de fuerza: una el 20 de parte de la izquierda y otra el 22 en manos de ATE.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A