26/07/2024
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) han anunciado un paro nacional para el próximo 7 de agosto, coincidiendo con el Día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.
En un contexto de creciente tensión social y económica, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) han anunciado un paro nacional para el próximo 7 de agosto, coincidiendo con el Día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.
LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/07/26/se-cumplen-72-anos-de-la-muerte-de-eva-peron-un-legado-que-perdura
Las organizaciones sindicales han justificado la medida de fuerza señalando que "los ataques del gobierno no cesan". Según los líderes de ATE y UTEP, las políticas implementadas por la actual administración están afectando negativamente a los trabajadores, tanto en el sector formal como en el informal, agravando la precariedad laboral y el desempleo.
«Los ataques del Gobierno no cesan. Siguen vulnerando nuestros derechos y para defenderlos los estatales debemos darle continuidad a nuestro plan de lucha" afirmaron los voceros de ambas organizaciones en un comunicado conjunto.
La jornada de protesta incluirá movilizaciones en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera una multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación. La convocatoria cuenta con el respaldo de diversas organizaciones sociales y políticas, que se sumarán a los reclamos por mejores condiciones laborales, aumento salarial y mayor inversión en políticas sociales.
La decisión de convocar a un paro en el Día de San Cayetano no es casual, ya que esta fecha tiene un fuerte simbolismo para los trabajadores y las organizaciones populares, que tradicionalmente acuden a la figura del santo para pedir por trabajo digno y justicia social.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.