19/04/2024

En movilización

Bancarios reúnen un millón de firmas en contra de la privatización del Banco Nación

El gremio bancario liderado por Sergio Palazzo logró recolectar un millón de firmas en contra de la privatización del Banco de la Nación Argentina

En un contundente gesto de rechazo, el gremio bancario liderado por Sergio Palazzo logró recolectar un millón de firmas en solo dos meses contra de la privatización del Banco de la Nación Argentina. Esta iniciativa, que contó con el apoyo masivo de empleados del sector financiero y ciudadanos preocupados por el destino de la entidad estatal, busca frenar cualquier intento de transferir la gestión del banco a manos privadas.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

El líder sindical Sergio Palazzo destacó la importancia de esta movilización ciudadana y aseguró que estas firmas representan la voz unificada de aquellos que defienden la soberanía económica del país y la preservación de una institución fundamental para el desarrollo nacional.

Las acciones de los bancarios no se limitaron únicamente a la recolección de firmas, sino que también incluyeron movilizaciones y manifestaciones en distintos puntos del país. Asimismo, Palazzo anunció que continuarán con medidas de fuerza y acciones de concientización para mantener la defensa del Banco Nación en la agenda pública. Una de ellas será llevar el documento con las firmas en una marcha al Congreso el jueves 25.


Este fuerte respaldo ciudadano pone de manifiesto la preocupación generalizada ante posibles intentos de privatización de una entidad que ha sido históricamente clave en el sistema financiero argentino, desatando un debate nacional sobre el futuro de la banca pública en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades