17/01/2024

En movilización

Bancarios se suman al paro general convocado por la CGT

Desde la Asociación Bancaria convocaron a participar de la jornada de paro y movilización del próximo 24 de enero.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó a través de un comunicado compartido en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), que el gremio adhiere al plan de lucha impulsado desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y confirmó su participación en la jornada de paro del 24 de enero.

De esta manera, La Bancaria fijó posición de cara al primer paro general en la era Milei, que tendrá lugar la semana próxima, en contra de los despidos, del mega DNU y de las políticas económicas implementadas por el dirigente libertario. "No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores, los jubilados y que afecta al pueblo en su conjunto", reza parte del comunicado.

En ese plano, desde La Bancaria se convocó a movilizar el próximo miércoles 24 de enero desde las 12 del mediodía al Congreso Nacional. El sindicato conducido por Palazzo se suma a la larga lista de gremios que apoyan la protesta, como la Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), SITraLab (Sindicato de Trabajadores de Laboratorios), el SUOR (Sindicato Único de Obreros Rurales), el SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento), el CISPREN (Círculo Sindical de Prensa) y el FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).

Cabe mencionar, además, que dentro de la tan mentada "Ley Ómnibus", impulsada por el Gobierno nacional se proponen algunas privatizaciones de instituciones tales como el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda, que afectan sensiblemente al sector bancario que catalogó de "avasallamiento constitucional" y como un "sinfín de atrocidades" a las medidas impulsadas por el Ejecutivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A