03/04/2024

En movilización

Baradel y la batalla por el FONID

"Lo que nosotros venimos reclamando es que se restablezca el FONID, que se termine con los recortes de salarios y que se convoque a paritarias para establecer un piso salarial a nivel nacional" dejó en claro Baradel a horas de un nuevo paro nacional docente.

En medio de un clima de tensión por el próximo paro docente anunciado para mañana jueves, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, realizó declaraciones contundentes sobre la importancia de recuperar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

LEER MAS: swww.elmovimiento.ar/2024/04/03/rodolfo-aguiar-no-vaya-a-ser-cosa-que-el-presidente-y-sus-funcionarios-terminen-presos-por-las-cesantias-masivas

Baradel afirmó que el FONID es vital para los docentes, ya que representa un complemento salarial significativo que ha sido erosionado por la inflación y las políticas de ajuste. Señaló que el fondo ha perdido su poder adquisitivo en los últimos años, lo que afecta directamente el bolsillo de los educadores y la calidad de la educación en general.


Además, el líder sindical hizo hincapié en que el FONID es un derecho adquirido por los trabajadores de la educación y que su recuperación es una demanda legítima y urgente.y sostuvo que la quita que hizo Milei del fondo "Era aproximadamente el 10 o 15% del salario, según cada jurisdicción" y remarcó en AM 750 que "Lo que nosotros venimos reclamando es que se restablezca el FONID, que se termine con los recortes de salarios y que se convoque a paritarias para establecer un piso salarial a nivel nacional"

En este sentido, Baradel fue contundente sobresu visión de las políticas del gobierno hacia los docentes."los jubilados docentes vienen perdiendo y el Gobierno ha tomado la decisión de no aumentar y no transferir fondos para las cajas provinciales" y remarcó "Lo que intentan generar es una especie de colapso en todas las cajas provinciales", sentenció.

Estas declaraciones se producen en el marco de las negociaciones salariales entre los sindicatos docentes y las autoridades gubernamentales, en las cuales se espera un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación. El paro docente anunciado para mañana es una muestra del descontento de los educadores frente a la situación actual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A