26/10/2023

Comisión interna

Barrionuevo le suelta la mano a Milei

El líder de UTHGRA salió a remarcar su (nuevo) cambio de postura. La alianza con Bullrich es la gota que derramó el vaso para Barrionuevo. "No puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich» sentenció.

Luego de su apoyo y ayuda a la fiscalización de la candidatura de Javier Milei con la polémica que trajo en el ámbito sindical y político, ahora Luis Barrionuevo anunció que se baja.

Mediante un comunicado sin vueltas, Luis Barrionuevo dejó bien clara su (nueva) postura.


«En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich» comienza remarcando el dirigente gremial".

LEER TAMBIÉN: Olga Ortigoza de SUTEBA multicolor explica el paro docente de 48 hs (elmovimiento.ar)

Luego, el líder de UTHGRA remarcó la contradicción de Milei respecto a su discurso anti casta. Lo hizo de esta forma: «La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿Quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir».

Por otro lado, parece que la figura de Patricia Bullrich es el gran punto de quiebre para la drástica decisión de Barrionuevo.

De hecho el mismo lo sostuvo de esta manera tajante: «En la vida, la dignidad no se vende ni se negocia. Y, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo. Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei. No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder. Por estas razones, y pese a todo lo que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina, tomo la firme decisión de desvincularme de esta nueva alianza».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A