01/02/2024

En movilización

Bridgestone: las medidas de fuerza del SUTNA se multiplican frente a los despidos

Luego del despido de por lo menos 50 trabajadores de la fábrica Bridgestone anunciados en los portones de la planta, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre el gremio y los empresarios. Al no llegarse a un acuerdo, SUTNA anunció nuevos paros y movilizaciones. Enterate.

Tras el despido de por lo menos 50 trabajadores de la fábrica Bridgestone anunciada en los portones de la planta que la firma tiene en Lavallol, el conflcto entre el Sindicato Único del Neumático (SUTNA)y la empresa recrudece.

En efecto, luego del contundente paro de actividades de 24 hs llevado adelannte por el gremio conducido por Alejandro Crespo tras conocerse los despidos, la situación se judicializó y derivó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre las partes.


La medida de fuerza

En el ministerio de trabajo, mediante un escrito legal, el gremio anunció las nuevas medidas de fuerza que consisten en " paros totales de actividades en el turno noche, el día Jueves 01/02/2024 a partir de las 22hs hasta las 06hs del día 02/02/24; en el Turno mañana el día martes 06/02/24 a partir de las 06hs hasta las 14hs., y en el Turno tarde, el día miércoles 07/02/24 a partir de las 14 hasta las 22hs

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/01/31/ate-marcha-al-congreso-en-protesta-contra-la-ley-omnibus

Además, al no poder llegar a un acuerdo con la parte empresarial, desde el gremio señalan que el paro del día 7 incluirá movilización a la fábrica. En este sentido remarcan que "la última medida anunciada coincidirá con una manifestación obrera frente a la fábrica Bridgestone, se realizará una campaña nacional e internacional de difusión de la actitud inaceptable y vergonzosa de esta patronal y llamaremos al pronunciamiento de todas las organizaciones obreras y principalmente responderemos con la participación activa y consciente de todos los trabajadores."

Por último, el SUTNA solicitó una nueva audiencia "en la cuál, de no haber una radical modificación de la posición de la patronal, se anunciarán las siguientes medidas de este plan de lucha"..

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades