14/05/2024

La voz de los trabajadores

Brutal ola de despidos en supermercados Chango Más

El triste récord de despidos de la cadena de supermercados asciende a unos 500 dentro de las 92 tiendas que chango Mas tiene en el país.

La ola de despidos en la cadena de supermercados Changomas alcanza un nuevo punto crítico al afectar a las sucursales de Avellaneda y La Tablada y replicarse con un total de 50 despidos que suma unos 500 en total y la situación genera preocupación en la comunidad laboral.

En efecto,este martes, los empleados de las sucursales afectadas se encontraron con la noticia de su cese laboral, sumándose así a una serie de desvinculaciones que han generado incertidumbre en el sector.


La cadena de despidos

Los sindicatos han expresado su rechazo ante esta medida y están en proceso de negociaciones con la empresa para buscar soluciones que protejan los puestos de trabajo y salvaguarden los derechos de los trabajadores.

LEER TAMBIÉN //www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

De hecho, en Mendoza lograron frenar despidos gracias a la conciliación obligatoria y los trabajadores quedaron licenciados hasta que se llegue a algún acuerdo. En dicha provicnia, ChangoMas aceptó darles un 20% más de su liquidación final a modo compensatorio.

La empresa, propiedad de Dorinka S.A., anteriormente pertenecía a Walmart Argentina y ha experimentado una transformación significativa en su identidad y estrategia de negocio. Con 92 sucursales distribuidas en 22 provincias argentinas, Chango Más se había propuesto integrar productos de pymes regionales en sus góndolas, buscando revalorizar lo local y participar activamente en las fiestas regionales del país. El triste récord de despidos de la cadena de supermercados asciende a uno 500 dentro de las 92 tiendas que chango Mas tiene en el país.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades