09/11/2023

La voz de los trabajadores

CABA: Se necesitaron 537 mil pesos en Octubre para ser clase media

La clase media cada día se achica más en Argentina y se aleja más de sus valores tradicionales de ingreso. De acuerdo a estadísticas del gobierno de la ciudad, en Caba una familia tipo necesitó en octubre $ 537.400 mensuales para ingresar a dicha posición social.

De acuerdo con datos oficiales de la Ciudad, en CABA en Octubre para no ser pobre se necesitaron $ 350.579, lo cual implica una suba del 8,7% respecto a los $ 322.275 del mes anterior.

LEER TAMBIÉN: Jueves: Movilización a Plaza de Mayo contra la criminalización de la protesta (elmovimiento.ar)

Ahora bien para ser clase de media los números se amplian y mucho, De Hecho en Octubre una familia tipo con dos hijos sin incluir alquiler necesitó $ 537.400 como mínimo de ingreso mensual.

Todo esto de acuerdo a la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, que en su estadística mensual también trazó la línea de la indigencia.

La misma se ubica entre $ 185.044 a $ 199.129 pesos para un familia tipo de la ciudad de Buenos Aires.

Lo mas impactante del caso es que según el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables) la canasta de pobreza sobrepasa ampliamente el promedio de los salarios formales que en septiembre fue de $ 376.594,32.

El fenónemo que sigue consolidándose en Argentina es el de importante nivel de empleo registrado pero con salarios por debajo de la canasta de pobreza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A