16/02/2024

Paritarias

Cambio de planes: El Gobierno no convocará a Paritaria Nacional Docente

Aunque había circulado el rumor de que el gobierno llamaría a los docentes a paritarias, ahora Milei descartó la posilbilidad. "Es un problema de los gobernadores de cada provincia" sostuvo.

A pesar de la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) sobre la posibilidad de un retraso en el inicio del ciclo lectivo, Milei confirmó en declaraciones radiales qe no va a convocar a Paritarias Docentes. Esta medida surge en medio de la polémica generada por la reciente eliminación por parte del gobierno del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que corresponde a un diez por ciento del salario docente y de que se había deslizado el rumor de que se llamaría a paritarias.


Recordemos que el vocero presidencial Manuel Adorni había declarado respecto a este fondo que "En principio la Nación no lo va a transferir porque es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe"

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2023/09/29/grindetti-si-baradel-jode--le-intervenimos-el-gremio

Aunque aún no se ha definido la fecha precisa para estas negociaciones, se especula que serían la semana que viene y la convocatoria marca un primer paso hacia el diálogo entre las autoridades educativas y los representantes sindicales.

El objetivo principal es abordar las demandas salariales y laborales del sector docente, que ha expresado su preocupación por el impacto de la eliminación del Fonid en sus condiciones de trabajo y remuneración.

Respecto a La convocatoria a Paritarias Docentes, Milei expresó que "Es un problema de los gobernadores de cada provincia", y reiteró su anuncio de que se entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para el pago de las cuotas de las escuelas privadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A