20/01/2024

En movilización

Camioneros confirman su adhesión al paro y critican la privatización de empresas públicas

En un plenario desarrollado por el sindicato de Camioneros en Esteban Echeverría, Pablo y Hugo Moyano ratificaron la adhesión al paro general con movilización del próximo 24 de enero.

En un plenario con más de mil delegados, el sindicato de Camioneros confirmó su adhesión al paro general de 24 horas previsto para el próximo 24 de enero, contra las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei y se expresó un contundente rechazo al planteo del Ejecutivo nacional sobre la privatización de empresas públicas.

En un encuentro encabezado por Hugo y Pablo Moyano, los secretarios general y adjunto de la Federación Nacional, se ratificó la participación en la protesta del próximo 24, al tiempo que se cuestionó duramente el intento de privatización de empresas públicas impulsado por el Ejecutivo nacional. "Este Gobierno quiere privatizar Télam, YPF, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, entre otras empresas estatales, y regalarlas a sus gerentes internacionales como Mercado Libre. Milei se convirtió en un simple empleado de las corporaciones locales y mundiales", sostuvo Pablo Moyano.


Además, durante el plenario que se desarrolló en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, también se criticó con firmeza la implementación del protocolo antipiquetes, confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "De seguro va a querer armar un circo, un show mediático, como hizo hace unos días para multar a los gremios que se movilizaron hacia los Tribunales", y enfatizó que esa medida "es inaplicable e impracticable", señaló el miembro del Consejo Directivo de la CGT.

Cabe señalar que en las últimas horas, el sindicato estuvo expuesto a operaciones en las redes sociales, por parte de cuentas que estarían relacionadas con el Gobierno nacional, en donde señalaban que el Sindicato de Camioneros se "despegaba" del llamado al paro general, impulsado por Pablo Moyano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A