06/11/2023

Paritarias

Carga y descarga lleva el básico a más de 600 mil pesos

Gran aumento de fin de año para trabajadores del gremio de La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) que agrupa a empleados de Mercado Libre. Enterate en la nota.

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) logro un aumento del último trimestre escalonado del 35 % que llevó el básico a más de 600.000 pesos para diciembre.

LEER TAMBIÉN: Yabkowski: "Este gobierno no hizo nada en salud pública" (elmovimiento.ar)

Este 35 % se distribuirá de la siguiente manera: 15% en octubre, 10% en noviembre y 10% en diciembre con lo cual el salario inicial de los trabajadores en diciembre será nada menos que de $604.253,80.


Pero además, desde el sindicato informan que los básicos más altos culminarán el año con $853.00 y en Enero retomarán la negociación paritaria.

Además, el sindicato que nuclea principalmente a trabajadores de Mercado Libre remarcó que los afiliados cobran 15 % de presentismo el aumento por categorías (que implica una suba del 2% por cada una) y 2.5 de plus por maquinista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades