28/12/2023

Comisión interna

Cavalieri se reunió con Pettovello pero dice que no aprobó el fondo de cese laboral

El histórico líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) negó los trascendidos de que apoya el sistema de indemnizaciones que propone el gobierno. Sin embargo, se reunió con Pettovello y reclama un cambio de modelo de despidos.

Armando Cavalieri líder desmintió haber apoyado el cambio del sistema de indemnizaciones al estilo UOCRA que propone el gobierno. Sin embago, se reunió con la ministra Pettovello y se manifestó a favor de un cambio de modelo.

LEER MÁS: La ley omnibus de Milei y la criminalización de la protesta (elmovimiento.ar)

En este sentido, el histórico líder sindical dio un ejemplo tajante: "no queremos más casos como los de garbarino" lanzó.

En cuanto al caso garbarino, a cuyos trabajadores despedidos El movimiento reporteó varias veces y que formaron un grupo de lucha hay que decir que Cavalieri volvió a referirse al explicar que «veníamos dialogando con las Cámaras para que se establezca un esquema que garantice el 100% de la indemnización para todos los trabajadores. Este compromiso busca prevenir numerosos juicios y situaciones como la lamentable experiencia de los trabajadores de Garbarino, quienes no pudieron cobrar de forma completa sus indemnizaciones»

Por último, el histórico sindicalistas remarcó que "Nuestra prioridad es garantizar la estabilidad y derechos de los trabajadores, no apoyamos ni apoyaremos políticas de flexibilización laboral o que vayan en contra de los derechos de los trabajadores"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A