09/11/2023

La voz de los trabajadores

Cerró Dánica de San Luis y la empresa culpa al gremio aceitero

Luego de un conflicto que lleva meses Dánica San Luis anuncia su cierre y culpa al gremio aceitero por la decisión. Recordemos que los trabajadores bloquean la entrada a la fábrica en reclamo por sueldos paupérrimos.

Luego de un conflicto que llevó meses entre trabajadores,el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) y la fábrica Dánica de Villa Mercedes San Luis, finalmente la misma confimó el cierre permanente.

LEER MÁS; El secretario de metrodelegados Beto Pianelli «Reclamamos un plan para sacar el asbesto del subte» (elmovimiento.ar)

Recordemos que en demanda por sueldos paupérrimos los trabajadores tienen bloqueado el acceso a la fábrica puntana desde más de un mes y la empres intentó suplantarlos por tercerizados con aval de la justicia.

Ante tan drástica decisión, la empresa culpa al sindicato quien culan de no querer dialogar, ni intentar acuerdo y de violar la conciliación obligatoria con la empresa.

Pero además, desde la empresa sostienen que "están en curso las denuncias penales por amenazas al personal de Dánica encabezadas por miembros del gremio, lo cual fue convenientemente constatado por escribano".

En el medio de esta triste decisión, desde luego están los trabajadores que desde hace meses están recibiendo donaciones y apoyo de otros compañeros como los de la fábrica Mondelez.

Veremos cómo se desenadena este conflicto que dejar a muchas familias sin su fuente de trabajo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades