31/10/2023

En movilización

Chubut en estado de paro y movilización

Jornada de paros en chubut en busca de una mejora salarial de parte del gobierno de la dicha provincia. Paran la administración pública, docentes, auxiliares y personal de salud.

Este martes no es nada sencillo para trasladarse en Chubut ya que hay una serie de marchas y reclamos producto de un contundente paro encabezado por ATECH.

LEER TAMBIÉN: Eugenio Spagnoli: "Se está dejando que el Hospital del Niño de San Justo vaya cayendo" (elmovimiento.ar)

Efectivamente, en la provincia paran administración pública, docentes, auxiliares y personal de salud con marchas correspondientes en cada caso.

Con la reapertura de paritarias como eje del conflicto, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) encabeza un paro con movilización al ministerio de economía de dicha provincia.

Pero, a la medida se le suma el paro de trabajadores de salud pública que el Movimiento te anticipó ayer a cargo del Sindicato de Salud Pública (SISAP) nada menos que de 48 hs.

En este sentido, en comunicación radial el líder sindical Carlos Magno fue categórico: «habrá un paro general en todos los sectores de la administración pública, como docentes, auxiliares y trabajadores de la salud».

En definitiva, una jornada complicada en Chubut en espera de una respuesta salarial del gobierno provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades