15/02/2024

En movilización

Ciencia en lucha: trabajadores tomaron el Conicet

Quinientos científicos, becarios y estudiantes marcharon en Palermo reclamando por otorganiento de 1600 becas y lograron hablar con el director de la institución Daniel Salomone aunque sin llegar aun resultado óptimo aún. Luego de esto, los trabajadores decidieron tomar pacificamente el edificio a pesar de la impactante artillería policial que movió el gobierno hasta el lugar.

Trabajadores del Conicet continúan en medio de una tensa situación desde que Milei asumió y los trató de "ñoquis" con el subsiguiente eco que tuvo esta desafortunada frase en las redes sociales libertarias.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/14/alerta-en-la-cgt-por-posible-recorte-al-subsidio-de-obras-sociales-sindicales

Ayer, más de 500 científicos, becarios y estudiantes marcharon en Palermo reclamando por otorgamiento de 1600 becas y lograron hablar con el director de la institución Daniel Salomone aunque sin llegar aun resultado óptimo aún. Luego de esto, los trabajadores decidieron tomar pacificamente el edificio a pesar de la impactante artillería policial que movió el gobierno hasta el lugar,.

Desde sus redes, los trabajadores informaban que "estamos ocupando pacificamente el CONICET para exigir que se publiquen las becas y se reincoporen a lxs despedidxs.".

Los resultados

Con la resolución de la problemática de las becas más el fin del recorte a la institución y la reincorporación de trabajadores despedidos por la gestión Milei, finalmente algunos de los compañeros remarcaban que la lucha había dado frutos.

En este sentido, habrían logrado que se publicarán los resultados de las becas. y Aseguraron 300 becas de finalización de doctorado, veremos cómo sigue esta historia tensa entre la ciencia y el gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A