06/04/2024

Paritarias

Comercio abrochó paritaria trimestral y ahora el básico del sector supera los 756 mil pesos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó este viernes un nuevo acuerdo salarial que estableció un salario inicial de más de $756.000 con presentismo.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron un acuerdo paritario para los meses de marzo, abril y mayo. Como resultado de este acuerdo, el salario básico ha alcanzado la cifra de más de $756 mil pesos, considerando el presentismo.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

Este incremento representa una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo, un 8% por abril y un 7% a mayo, mportante avance para los trabajadores del sector, y es una noticia relevante para la economía y el empleo en Argentina. Así lo acordó el gremio que conduce Armando Cavalieri con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). Se trata de un entendimiento para el trimestre marzo, abril y mayo.

Armando Cavalieri el hist'Ósecretario general del gremio remarcó que "En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios" y aseguró: "Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades