23/12/2023

La voz de los trabajadores

¿Cómo afecta el DNU a los alquileres?

Los inquilinos son otro de los sectores afectados por el DNU presidencial. A continuación, detallamos los cambios que introduce la derogación de la ley de alquileres.

El mega DNU de Javier Milei también golpeó fuerte en los alquileres ya que deroga la ley actual N° 27.551 del año 2020y los cambios hechos mediante la ley N° 27.737 de 2023 y afecta a casi 10 millones de inquilinos en la Argentina.

Pero ¿Qué modificaciones introduce la derogación de la Ley con el nuevo DNU?

Desde ahora y para contratos nuevos que se celebren, no los que esten en curso aunque estos pueden ser rescindidos por los propietarios para generar nuevos, se destaca que:

Ya no hay plazo mínimo pero si el contrato no lo explicita será de 2 años. Otro punto importante es la Dolarización y "libre elección" de moneda: se pueden pagar en cualquier moneda.

Por otro lado, ya no hay límite a depósitos o garantías y los Depósito: serán dos meses de depósito y Podrán devolverlo a los 60 días de terminado el contrato. Por otro lado los mimso ya no pueden isncribirse en la AFIP.

En cuanto a Arreglos de la casa y expensas quedan a cargo de los inquilinos. POr otro lado, para rescindir el contrato los inquilinos deberán pagar una multa del 10 %.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades