23/12/2023

La voz de los trabajadores

¿Cómo afecta el DNU a los alquileres?

Los inquilinos son otro de los sectores afectados por el DNU presidencial. A continuación, detallamos los cambios que introduce la derogación de la ley de alquileres.

El mega DNU de Javier Milei también golpeó fuerte en los alquileres ya que deroga la ley actual N° 27.551 del año 2020y los cambios hechos mediante la ley N° 27.737 de 2023 y afecta a casi 10 millones de inquilinos en la Argentina.

Pero ¿Qué modificaciones introduce la derogación de la Ley con el nuevo DNU?

Desde ahora y para contratos nuevos que se celebren, no los que esten en curso aunque estos pueden ser rescindidos por los propietarios para generar nuevos, se destaca que:

Ya no hay plazo mínimo pero si el contrato no lo explicita será de 2 años. Otro punto importante es la Dolarización y "libre elección" de moneda: se pueden pagar en cualquier moneda.

Por otro lado, ya no hay límite a depósitos o garantías y los Depósito: serán dos meses de depósito y Podrán devolverlo a los 60 días de terminado el contrato. Por otro lado los mimso ya no pueden isncribirse en la AFIP.

En cuanto a Arreglos de la casa y expensas quedan a cargo de los inquilinos. POr otro lado, para rescindir el contrato los inquilinos deberán pagar una multa del 10 %.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A