04/06/2024

Comisión interna

Cómo fue la reunión entre Maturano y Francos que frenó el paro de trenes

A último momento una reunión en casa Rosada puso el parode trenes en suspenso al menos hasta el jueves"Nosotros no hablábamos con nadie y hoy fuimos citados. Francos nos invitó a venir hoy y a charlar con él" resaltó Maturano. Los detalles en la nota.

En una reunión crucial celebrada ayer, el jefe de gabinete Guillermo Francos y Omar Maturano, líder del sindicato La Fraternidad, lograron un acuerdo para a última hora frenar el paro de trenes que estaba previsto para hoy martes.


Reunión crucial de último momento entre Francos y el gobierno

El encuentro, llevado a cabo en la Casa Rosada, se prolongó durante varias horas y concluyó con la decisión de ambas partes de suspender la medida de fuerza. El gobierno y La Fraternidad acordaron establecer un impasse y retomar las negociaciones en los próximos días, buscando una solución definitiva a las demandas planteadas por el sindicato.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

A la salida del mimso Maturano expresó: "Nosotros no hablábamos con nadie y hoy fuimos citados. Francos nos invitó a venir hoy y a charlar con él" y cuando le preguntaron si estaba levantado el paro respondió "Todavía no. Ahora tengo que ir al sindicato y convencer a mis compañeros"

LEER MASwww.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

Maturano explicó que quedaron en un impasse hasta el jueves cuando volverán a verse las caras con el gobierno y resaltó ", Necesitamos un aumento que por lo menos le emparde a la inflación", declaró el dirigente sindical.

La suspensión del paro de trenes trae alivio a los usuarios y ofrece una oportunidad para que el gobierno y el sindicato puedan abordar y resolver las cuestiones pendientes en un clima de cooperación y entendimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades