14/09/2023

Comisión interna

"Compre sin IVA" el plan del gobierno para contener la inflación

El plan de Massa para tratar de frenar el golpe de la inflación de dos dígitos consiste en la devolución del 21 % del IVA. Es en compras con tarjetas de crédito en gasto mensuales de hasta 18800 pesos.

Desde el gobierno buscan frenar el impacto de la inflación de 12.4 de Agosto y para ello implementaron un nuevo plan de descuentos,

En este caso se trata del "compre sin iva" que dará un reintegro del 21 % en la canasta básicia de productos y servicios.

Con un tope de $18800 mensuales accederán al descuento 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $708.000 brutos mensuales, 2,7 millones de monotributistas y 440 mil empleados y empleadas de casas particulares. Además de los 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilados y pensionados (incluyendo cajas provinciales), que ya contaban con esta ayuda.

Es importante señalar que el decuento será solo en pagos con tarjetas de débito de todos los bancos. También a través de la tarjeta de débito asociada a la billetera digital como UALA.

Dentro del paquete entran todos los productos que formen parte de la canasta básica, y productos de higiene personal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A