31/01/2024

Comisión interna

Con el paro de colectivos en el horizonte, la UTA reclama una audiencia con Caputo

En una misiva que publicó en redes, el líder de la UTA Roberto Fernández solicitó a Caputo «una entrevista personal o con quien designe con la suficiente capacidad de decisión, para que rápidamente podamos evitar la paralización del transporte público».

Roberto Fernández, secretario general de la UTA; pidió formalmente una entrevista con el ministro de economía Caputo en medio de la crisis que atraviesa el sector y que podría derivar en un inminente paro nacional de colectivos.


En efecto, el líder de colectiveros remarcó que "El transporte público está en emergencia, sin capacidad para funcionar según lo establecen las normas que lo regulan; las empresas manifiestan no tener sus costos actualizados, especialmente precio del gasoil y repuestos esenciales para que las unidades estén en condiciones de operar, condición corroborada por las actuales autoridades de Transporte".

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Por lo tanto, en una misiva que publicó en redes, fernández solicitó a Caputo «una entrevista personal o con quien designe con la suficiente capacidad de decisión, para que rápidamente podamos evitar la paralización del transporte público».

Además, le remarcó al funcionario de Milei que "hoy está bajo su responsabilidad tomar el tema y encarrilar una solución que evite lo que irremediable sucederá: la gente no tendrá el medio básico que le permita movilizarse, poniendo el riesgo la paz social".

En cuanto al nudo del conflicto que podría paralizar al país esta semana, Fernández explicó que «La situación debió estar solucionada por las autoridades del Ministerio de Infraestructura; el exministro (Guillermo) Ferraro, a través de la Secretaria de Transporte, pero nada sucedió; por el contrario, fue tal la pasividad puesta a disposición de la solución, que hoy pone en riesgo el traslado de millones de personas diarias, especialmente aquellas de bajos recursos que lo utilizan para trasladarse a sus lugares de trabajo»,

Además, dio cuenta de cual sería para la UTA la solución al problema. De acuerdo a Fernández "se debió aplicar la clausula que prevé el ajuste salarial a diciembre 2023, según los términos del acta homologada por el Ministerio de Trabajo, e iniciar la negociación salarial a partir del primero de enero del presente año» y dijo que «el Ministerio de Trabajo conoce perfectamente la cuestión".

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