10/10/2023

La voz de los trabajadores

Condenaron a los acusados por la muerte de Sandra y Rubén

Condenaron a los acusados por la terrible muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez la vicedirectora y el auxiliar docente de la escuela Escuela 49 Nicolás Avellaneda Moreno por una explosión de gas en 2018. Gremios docentes como SUTEBA habían hecho de este fatídico hecho una de sus banderas de lucha.

La justicia finalmente condenó a los acusados por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez la vicedirectora y el auxiliar docente de la escuela Escuela 49 Nicolás Avellaneda Moreno cuando se produjo una explosión de gas en 2018.

Los condenados son el gasista Cristian Ricobene que recibió cinco años de prisión y los funcionarios públicos Escolar Sebastián Nasif,, Mónica Berzoni, y Jorge Galian fueron condenados a dos años de cárcel y quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos por dos años.


Sobre el gasista, la justicia determinó que tenía vencida la matricula para trabajar en escuelas y que había revisado la instalación de gas un día antes del terrible hecho y no halló ningún problema.

Dos meses antes de que el terrible hecho tuviera lugar, gremios docentes como SUTEBA habían presentado un informe señalando fallas en instituciones educativas bonaerenses bajo el nombre de "Carpetazo educativo" y entre ellas estaba la escuela 49 de Moreno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A