22/02/2024

En movilización

Contra el ajuste: El lunes para la salud pública

Este lunes el Frente de Gremios Estatales, los sindicatos adheridos a la Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) paran en toda Argentina en reclamo por magros sueldos frente a la inflación.

En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente de Gremios Estatales, los sindicatos adheridos a la Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) paran en toda Argentina el lunes 26. Esta semana ya hay medidas de fuerzas en curso en varias provincias.

"Los conflictos de salud en Argentina van creciendo a medida que se deterioran los salarios y las condiciones laborales. El brutal ajuste que atraviesa a las provincias y a los municipios impacta de lleno en los 1700 hospitales, en las más de 6 mil unidades sanitarias y en el medio millón de trabajadores de la salud pública de todo el país" informan desde FESPROSA.

Temporada de paros

Por ejemplo, El día de ayer concluyó el paro por 48 horas de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar), en reclamo de aumentos salariales y pases a planta y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) convocó a un paro de 24 horas para el día de hoy, exigiendo la apertura de una paritaria salarial y el pago del arancelamiento

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-maturano-rechaza--la-oferta-salarial-del-gobierno-es-una-falta-de-respeto-65055

Además, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) confirmó su participación en la jornada nacional del 26.Mientras que el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (Siprus) resolvió convocar a un paro por 48 horas para los días lunes 26 y martes 27.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A