21/10/2023

En movilización

Contundente paro de tres días de municipales de La Plata

Dura medida de fuerza de 72 hs de municipales en la Plata que generó caos de tránsito y derivó en la reapertura de paritarias para este miércoles. Enterate.

Municipales nucleados bajo UPCN realizaron este viernes su tercer día de paro en La Plata en una medida de fuerza que incluyo cortes en las principales calles de la ciudad.


El motivo de la protesta es el pedido por respertura de paritarias que los trabajadores municipales viene solicitando al intendente que finalmente cedió y llamó a negociación paritaria para el 24 de Octubre.

Además desde el gremio reclaman la ilegalidad de las audiencias paritarias dictadas anteriormente y se declaran en lucha.

La medida de 72 hs que comenzó el miércoles tenía un motivo concreto tal como lo remarcó el secretario general del gremio municipal Juan Pablo Martín que señaló que "Con este escenario inflacionario es urgente la necesidad de abrir las paritarias municipales y que Garro nos convoque para llegar a acuerdos beneficiosos para los trabajadores y no que los perjudique como las paritarias ilegales que vienen celebrando hasta ahora"

Se espera entonces que este lunes no haya medidas de fuerza ni cortes que generaron caos en el tránsito platense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A