21/02/2024

En movilización

Contundente paro de trenes por reclamos salariales

El gobierno dictó conciliación obligatoria pero La Fraternidad no la aceptó. "Nos cansamos de hacer reclamos, de pedir que nos actualicen el salario. No pedimos aumento, sólo que nos actualicen el salario debido a la inflación galopante" declaró Omar Maturano A TN y habló de "desconocimiento o cobardía antipatria".

El país se ve sumido en un caos de transporte ferroviario debido al paro convocado por la Fraternidad, liderada por el Secretario General Omar Maturano. A pesar de los esfuerzos del gobierno por resolver la situación mediante la convocatoria a conciliación obligatoria, el paro persiste, dejando a miles de usuarios varados y afectando gravemente la movilidad en diversas regiones.

LEER TAMBIÉN: //www.elmovimiento.ar/dobyt/2024/02/07/marchione-del-sindicato-de-operadores-de-radio-hace-tres--meses-nos-niegan-una-actualizacion-del-salario

El conflicto, que ha escalado en las últimas semanas, se origina en demandas laborales frente a la inflación para los trabajadores del sector ferroviario. A pesar de los intentos de mediación por parte del gobierno, las negociaciones no han logrado alcanzar un acuerdo que satisfaga ambas partes.

"Nos cansamos de hacer reclamos, de pedir que nos actualicen el salario. No pedimos aumento, sólo que nos actualicen el salario debido a la inflación galopante" declaró Maturano A TN y habló de "desconocimiento o cobardía antipatria".

Por su parte, el gobierno mediante un comunicado sostuvo que "se encuentra abierta la negociación paritaria con el sector y en la cual, a principio de mes, ya otorgó un aumento del 16 por ciento a los salarios brutos de los trabajadores" y dictó conciliación obligatoria pero el gremio no la aceptó.

Se espera que las partes continúen las negociaciones en un esfuerzo por poner fin al paro y restaurar la normalidad en el transporte ferroviario, pero hasta entonces, la incertidumbre y la incomodidad persisten para miles de personas afectadas por esta situación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A