05/05/2024

En movilización

Córdoba: Trabajadores despedidos de fábrica WEG exigen mayor intervención a la UOM

Trabajadores despedidos de la fábrica Weg exigen una intervención más enérgica de la UOM.

Un grupo de 50 trabajadores despedidos de la fábrica Weg, dedicada a la producción de motores eléctricos, se congregaron frente a las instalaciones de la empresa para reclamar una intervención más contundente por parte del Sindicato de Obreros Metalúrgicos (UOM).

LEER MAS ://www.elmovimiento.ar/2024/05/05/mayans-sobre-la-ley-bases-los-33-senadores-de-up-vamos-a-votar-en-contra

Los manifestantes expresaron su frustración ante lo que consideran una falta de acción por parte del sindicato para proteger sus derechos laborales y garantizar su sustento.

La respuesta del gremio

Consultado por el medio La Nueva Mañana, Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba afirmó: "Estamos manifestándonos, pidiéndole al Ministerio de Trabajo que resuelva, porque dictaron una conciliación obligatoria y la empresa no ha acatado

Además eñ gremialista remarcó que .Está claro que se han burlado del Ministerio, del sindicato y de los trabajadores. Acá vamos a seguir hasta que nos den una solución".

Sin embargo, muchos de los trabajadores exigieron una respuesta más enérgica y medidas concretas para enfrentar la situación de desempleo que están enfrentando. La protesta evidencia la creciente tensión entre los trabajadores y la dirección sindical en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades