18/09/2023

EXCLUSIVO

Corte y reclamo de Municipales de San Fernando: "Vienen nos versean y no nos atiende el intendente"

El Movimiento habló en exclusiva con los trabajadores municipales de San Fernando que están realizando dos grandes cortes en el Corralón Hidraúlico de Maipú y Alcorta y en Acceso y Avellaneda. Los compañeros piden mejoras salariales y efectivizaciones. "El intendente Andreotti no quiere firmar las paritarias" reclaman.

Por
DIEGO VALENTE

Trabajadores municipales del servicio de obras públicas de San Fernando nucleados bajo Asociación de municipales de San Fernando (FESIMUBO) llevan adelante un fuerte corte en el Corralón municipal en Maipú y Alcorta y otro en Acceso y Avellaneda, reclamando al intendente Juan Andreotti por mejoras salariales que nunca llegan.


El Movimiento fue a hablar con los compañeros para que se conozca su lucha, por eso en exclusiva dede el lugar de los hechos el trabajador y candidato a delegado Santos Pereyra nos brinda su testimonio.

LEER TAMBIÉN: Eugenio Spagnoli: "Se está dejando que el Hospital del Niño de San Justo vaya cayendo" (elmovimiento.ar)

Para comenzar Pereyra nos cuenta que "soy empleado municipal, trabajo hace 36 años, era delegado pero ahora estoy postulado de nuevo en el lugar de trabajo en Maipú y Alcorta donde fue el conflicto,estamos cortando acá el Corralón municipal de la red hidraúlica vial y en Acceso y Avellaneda"


El reclamo

Los trabajadores municipales de San Fernando vienen denunciando recortes en sus sueldos desde el inicio de la pandemia de parte del gobierno de Juan Andreotti y ahora Pereyra nos cuenta que " acá hay mucha gente contratada de diez o doce años de contrato y no firmamos las paritarias mientras que Tigre, San Isidro y Vicente López ya las firmaron" pero "el intendente Andreotti no quiere firmar las paritarias".

Pereyra nos explica que "Los sueldos son de 130.000 pesos de básico, por eso los pibes se fueron y quedaron siete vacantes. Por eso me reuní con la abogada del municipio y le panteé que quedaban siete vacantes para poner pibes que tenian mas de diez alos trabajando y estaban contratados y me dijo que no había problema y que le haga una nota a nuestro director para que la firme"


Sin embargo, Pereya nos comenta que no le firmaron la nota y que el director quería poner gente de él con menos años de antiguedad. Aunque ahora le dijeron que Andreotti pidió que levanten la medida de fuerza y que iban a charlar más adelante.

A pesar de las promesas, los compañeros decidieron seguir con el corte porque explican que " estamos cansados que siempre hacen lo mismo, vienen nos versean y nunca más nos atienden".

"Por ahi Massa ni esta enterado" y queremos que se difunda, cierra Pereyra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A