28/08/2023

Obras sociales

CTERA: "Milei y Bullrich quieren dejar al trabajador a su suerte"

CTERA denunció en un duro comunicado que la derecha busca volver al sistema de AFJP dejando a si a actuales y futuros jubilados a su suerte.

La Ctera denunció en un comunicado que tanto Milei como Bullrich quieren volver a las AFJP eliminando el sistema estatal de jubilaciones.

EL gremio docente explica que esto implica que ni el Estado ni los jefes se hagan cargo de las jubilaciones futuras "dejando al trabajador a su suerte".

Recordemos que las AFJP comenzaron a funcionar en Argentina en 10994 bajo el gobierno menemista con el cual Milei se encuetra identificado.

De acuerdo con la CTera con este sistema privado "pierden los trabajadores sin niguna garantía que su jubilación no será una miseria o nada" pero tambien los jubilados actuales ya que "su haber depende de un sistema completamente desfinanciado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

Paritarias

SOESGyPE lleva reclamos históricos a la renegociación de convenios colectivos habilitada por el Gobierno

24 de junio de 2026

El sindicato buscará incorporar nuevos beneficios laborales y defender derechos adquiridos durante la revisión de convenios habilitada por el Gobierno

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

El INTI denuncia que el Gobierno no cumple un fallo judicial y crece la incertidumbre por 700 despidos

24 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades