13/03/2024

En movilización

CTERA rechaza la propuesta salarial del gobierno, reclama el FONID y ya habla de paro nacional

CTERA explica que el Gobierno "formalizó una propuesta salarial a partir del sueldo de marzo de 325.000 pesos sin FONID como salario inicial maestro de grado jornada simple." la cual fue ampliamente rechazada. Por lo tanto, el gremio llama a una jornada de lucha para la semana que viene y si no hay respuesta a un paro nacional junto a los demás sindicatos docentes.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha expresado su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno Nacional, calificándola de insuficiente y por no incluir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Los funcionarios gubernamentales ratificaron la decisión de eliminar el FONID, que se ha estado pagando a las provincias durante 23 años, y CTERA continúa exigiendo un piso salarial inicial de 450,000 pesos


Además, CTERA sigue demandando mejoras salariales y el pago del FONID en este contexto desafiante. En este sentido el principal gremio docente explicó en un comunicado que "Exigimos la presencia del Ministerio de Economía en la próxima reunión de la Paritaria Nacional. Desde CTERA ratificamos el estado de Alerta y Movilización y el mandato de tomar medidas en caso que persista el recorte salarial y los fondos destinados a educación".

El paro nacional en camino

En efecto, Luego de la reunión, el gremio emitió un duro comunicado con firma de .Sonia Alesso - Secretaria General Roberto Baradel - Secretario General Adjunto en el que remarcan que "La CTERA expresó el rechazo a la propuesta presentada por insuficiente y por no incluir el FONID, tanto el último tramo correspondiente al año 2023 como todo el año 2024; y además porque incumple con la Paritaria Nacional Docente, la Ley de Financiamiento Educativo, (en particular con su artículo 10), con la Constitución Nacional y las normativas que resguardan la negociación colectiva y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo".

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

Además, Ctera explica que el Gobierno "formalizó una propuesta salarial a partir del sueldo de marzo de 325.000 pesos sin FONID como salario inicial maestro de grado jornada simple." la cual fue ampliamente rechazada.

Por lo tanto, el gremio llama a una jornada de lucha para la semana que viene y si no hay respuesta a un paro nacional junto a los demás sindicatos docentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A