13/10/2023

DERECHOS HUMANOS

Cuarta cadena perpetua para Luis Patti por delitos de lesa Humanidad

El ex comisario bonaerense Luis Patti fue condenado a su cuarta cadena perpetua por delitos de lesa humanidad En este caso se lo consideró partícipe necesario del homicidio del exdiputado peronista Diego Muniz Barreto y del intento de homicidio de su secretario, Juan José Fernández a quienes tiraron al río desde en el interior de un auto en la última dictadura cívico militar

Nueva condena a cadena perpetua para el ex intendente de Escobar Luis Albelardo Patti y ex comisario de la bonaerense.

PAtti, que ya tiene tres cadenas perpetuas por perpetua por secuestros y asesinatos entre 1976 y 1983. Ahora recibió una nueva condena por el asesinato del diputado peronista Diego Muniz Barreto.

El 6 de febrero de 1977 a las 18, Barreto fue secuestrado por PAtti que era oficial de calle de la bonaerense cuando el diuotado Estaba en una carnicería de Escobar junto a su secretario Juan José Fernández

Fueron llevados a Campo de Mayo y torturados, luego de dos semanas fueron llevados en Auto a Entre Ríos. Luego, lanzaron el auto con los dos hombres en su interior al río Paraná para que todo pareciera un accidente. Barreto murió pero su secretario escapó y se exilió en España donde dio cuenta de lo sucedido.

De esta forma, el ex comisario volvió a ser penado con cadena perpetua y a quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A