02/03/2024

POLÉMICA

Daer le responde a Milei: "Lo de las reelecciones es un verso"

En declaraciones a LA NACION Héctor Daer le respondió a Milei y su advertencia de limitar el tiempo de liderazgo de un sindicalista al frente deun gremio. "Lo de las reelecciones fue parte de un show, con un discurso de campaña. Es un verso. El Presidente no habló de producción y desarrollo, ¿a dónde va el país?". sostuvo Daer

Héctor Daer, secretario generla del sindicato de sanidad y referente sindical en Argentina en la cúpula de la CGT repondió a las declaraciones de Javier Milei, quien quiere establecer un límite de cuatro años para los secretarios generales de los gremios y una sola reelección posible . Daer, enérgicamente, calificó la propuesta como "un verso", argumentando que la complejidad de las negociaciones laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores requieren de liderazgos sólidos y continuidad en el tiempo.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2023/10/05/daer-se-pregunta-quien-se-la-llevo-

En declaraciones a LA NACION Héctor Daer lanzó: "Lo de las reelecciones fue parte de un show, con un discurso de campaña. Es un verso. El Presidente no habló de producción y desarrollo, ¿a dónde va el país?".

En AM 750 profundizó el tema al decir que "Habrá que discutir en el Congreso si es que alguno de los proyectos para limitar los mandatos prospera. No es un tema de los dirigentes sino de los trabajadores. Hay una intencionalidad de fomentar los convenios colectivos por empresa para debilitar al convenio macro",

Recordemos que su discurso de apertura de las sesiones del Congreso Milei advirtió: "Vamos a poner un límite de cuatro años en las elecciones sindicales, con una sola reelección posible. Hay dirigentes que están hace 20, 30 años",

En última instancia, el debate entre Daer y Milei subraya la complejidad de encontrar un equilibrio entre la renovación y la estabilidad en el liderazgo sindical, un tema que continuará generando discusión y controversia en el ámbito político y laboral argentino.

Por último, el líder de sanidad también respondió a las acusaciones del presidente en el Congreso que tildó a Pablo Moyano de "jinete del fracaso". A lo cual Daer retrucó"Ningún dirigente sindical gobernó el país, que no nos digan a nosotros que somos el fracaso argentino".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A