05/10/2023

Comisión interna

Daer se pregunta: "¿Quién se la llevo?"

El líder de Sanidad y parte del triunviro de la CGT sigue con su alto perfil público bancando al gobierno de Sergio Massa.


Ahora salió a preguntar: "este país creció en productividad y los salarios cayeron, entonces, ¿Quién se la llevó? En los últimos años ese crecimiento fue exponencial, y por ahí se va a entender lo que estamos buscando".

Pero, además Daer bancó la tan mentanda reducción de la jornada laboral. En este sentido, remarcó que «Hay que establecer claramente una jornada mínima y plazos, para que si se tiene que articular, se haga, si es necesario que se profundice el debate". Recordemos que en Argentina la jornada mínima es de 48 hs semanales y hay siete proyectos de ley para reducirla.

LEER TAMBIÉN:Alejandro Lipcovich delegado del Htal Garrahan: "Las elecciones de ATE fueron una farsa" (elmovimiento.ar)

Por último, Daer señaló hablando en términos más técnicos que .«Seamos claros, esto no se cambia por un 'banco de horas', y en eso queremos ser claros. También hay que desagregar la implementación en convenios colectivos y con un mínimo claro, sin reducción de salarios, que, dicho sea de paso, ya los tenemos por el piso»

Otro punto importante fue que se refirió a la diferenciación entre el trabajo en blanco y negro como una falsa dicotomía ya que "decir que porque unos tienen convenio y derechos formales dejan afuera a los otros, no es un tema que 'porque a unos si, los otros no'».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A