05/02/2024

Mujeres en acción

De acuerdo al gremio de Energía, la luz podría subir un 603 por ciento

Mara Rivera, secretaria Técnica y Relaciones Internacionales del gremio remarcó «Si se quitan los subsidios en su totalidad y se tiene en cuenta lo que solicitan las empresas, estamos hablando de un 603% de aumento«

El gremio de energía Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). advirtió sobre los grandes aumentos en luz que porían sufrir los usuarios del amba con la quita de subsidios que se viene desde el gobierno.

LEER MAS. www.elmovimiento.ar/dobyt/nota--tragedia-en-vaca-muerta-fallece-operario-atropellado-por-un-camion-64990

En este sentido,Mara Rivera, secretaria Técnica y Relaciones Internacionales del gremio remarcó «Si se quitan los subsidios en su totalidad y se tiene en cuenta lo que solicitan las empresas, estamos hablando de un 603% de aumento«

De acuerdo al sindicalista, el gremio estima que los aumentos serían de 600 por ciento pero en declaraciones a Radio Gráfica planteó otro posible escenario. «Si se quitan los subsidios y no hay aumento, la suba sería del 363%"

También cabe mencionarse que RIvera se mostró preocupada por varias politicas que plantea Milei referidas a la energía. Entre ellas el " delibitamiento del ente de control del sector a través de Ley Ómnibus. La iniciativa del gobierno de Javier Milei es crear un nuevo ente que fusione al ENRE y al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)."

Por último, Rivera defendió el paro impulsado por la CGT: "Hubo un accionar y reaccionar rápido. El plan de lucha planteado es muy ordenado, no solo en la calle sino en la Justicia. Se hizo en forma ordenada y en unidad, que es lo que necesitamos» explicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A