26/01/2024

En movilización

Denuncian a Pablo Moyano por amenazas a Luis Caputo

El cotitular de la CGT fue denunciado por incitación a la violencia y amenazas de muerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, fue denunciado incitación a la violencia y amenazas de muerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo, tras el acto de la CGT del último miércoles en donde aseguró que al titular de Hacienda lo iban a sacar en andas, "pero al Riachuelo".

Las denuncias recayeron en los juzgados a cargo de Julián Ercolini; otra en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y otra le tocó al magistrado Sebastián Casanello. En tanto, una de las denuncias fue presentada por el abogado Jorge Monastersky quién acusó al dirigente sindical de "incitación a la violencia y amenaza de muerte" contra el funcionario de Milei.




"Y yo le digo ante miles de compañeros que si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo", había sostenido Moyano durante el acto de la central obrera.
En ese sentido, Monastersky señaló que "semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de los dichos de Moyano y manifestó: "¿Quieren tirar a Caputo al Riachuelo? La Prefectura va a estar atenta para sacarlo a flote, como el ministro va a sacar a flote la economía que ellos hundieron".

Cabe mencionar que Monastersky también había presentado una denuncia contra el exsecretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur", luego de haber hablado de una hipotética caída del Gobierno nacional "en marzo o en abril".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades