07/03/2024

En movilización

Despidos en Acindar: la CGT y la UOM cortan autopistas en Villa Constitución

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Confederación General del Trabajo (CGT) locales cortaron la autopista Rosario - Córdoba a la altura de la localidad de Villa Constitución. Advierten que peligran más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos

Trabajadores metalúrgicos de Acindar, una de las plantas siderúrgicas más importantes del país, han tomado medidas drásticas en respuesta a la grave situación que enfrentan. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Confederación General del Trabajo (CGT) locales cortaron la autopista Rosario - Córdoba a la altura de la localidad de Villa Constitución.


LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-reunion-moyano-aguiar-se-viene-el-paro-general-contra-milei--65128


La paralización de la producción en Acindar no solo afecta a los empleados directos de la empresa, sino que también pone en peligro más de 7.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos en toda la zona.

Per además. la situación en Acindar es muy preocupante desde que se informó la paralización de sus cuatro plantas en todo el país desde Abril por la abrupta caída de ventas.

En un comunicado emitido por la regional de la CGT de Villa Constitución, se advierte sobre las consecuencias de esta paralización. Además, se hace un llamado a la comunidad para unirse en defensa de la industria nacional, el empleo digno y el futuro de la región.

La comunidad de Villa Constitución enfrenta un momento crítico, y la solidaridad y la acción conjunta son esenciales para superar este desafío histórico. Tal como informa, Minuto Uno en un comunicado "pone en peligro más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, impactando severamente en las pymes locales, el comercio y, por ende, en toda la cadena de valor de la industria metalúrgica".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A