16/03/2024

La voz de los trabajadores

Despidos en Represas: El Gobierno de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria

El ministro de Trabajo de Santa Cruz , Julio Gutiérrez, confirmó oficialmente la conciliación obligatoria. Esta acción tiene como objetivo retrotraer los despidos de 1,800 trabajadores que se encontraban afectados por la paralización de la obra pública

El Gobierno de Santa Cruz ha tomado una decisión crucial en respuesta a los despidos masivos de trabajadores en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, confirmó oficialmente la medida. Esta acción tiene como objetivo retrotraer los despidos de 1,800 trabajadores que se encontraban afectados por la paralización de la obra pública

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

Días tras, la UTE Represas Patagonia -que nuclea a las empresas Gezhouba, Eling Energía e Hidrocuyo-, que construyen de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cépernic" comunicó que la situación "excede a la UTE -agregaron en el comunicado- y lamentando mucho la situación; se prescinde momentáneamente de parte del personal vinculado al proyecto. Mantendremos una dotación en las obras con mínima actividad para garantizar su continuidad".

Conciliación obligatoria

La conciliación obligatoria implica no solo detener los despidos, sino también brindar certeza y tranquilidad a los trabajadores. Además, se busca sentar a la mesa de discusión a los responsables para reanudar esta obra de gran importancia para la provincia.

El ministro Gutiérrez expresó: "Estamos dictando la conciliación obligatoria por los trabajadores de las represas ante los despidos que se han enviado a todos los trabajadores. Y ante el pedido de la organización sindical que nos ha manifestado el inconveniente que tenemos la represa y nos hemos noticiado a través de ellos"

La situación afecta a alrededor de 1,800 compañeros y también a todos los que están vinculados a la represa. En este sentido, Rubén Crespo, secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), destacó la importancia de esta medida para los trabajadores: "Esto le va a dar tranquilidad a los trabajadores de ocupar las guardias mínimas que estaban haciendo y de retrotraer los telegramas y poder seguir cobrando las quincenas"

Para cerrar cabe recordar que la obra de las represas es fundamental para la provincia, ya que proporcionará energía tanto a nivel local como regional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A