09/02/2024

La voz de los trabajadores

Docentes bonaerenses en alerta: el gobierno nacional no quiere pasar fondos

Provincia de Buenos Aires pagó el total de los sueldos de Enero pero desde el gobierno provincial remarcan que Kicillof no podrá seguir haciendose cargo de dichos componentes si el gobierno nacional no le transfiere dichos fondos que corresponden a un 10 % del salario docente.

En medio de la crisis económica, ahora Milei busca llevar el recorte de sueldos a los docentes bonaerenses. Por este motivo el El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se declaró en estado de alerta y movización.


En efecto,el 6 de enero se depositaron los salarios de los más de 500.000 docentes bonaerenses y se incluyeron los complementos nacionales del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof no podrá seguir haciendose cargo de dichos componentes si el gobierno nacional no le transfiere dichos fondos que corresponden a un 10 % del salario docente.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/09/belliboni-denunciara-a-milei-por-amenazas-e-intimidacion-publica

De hecho, en esta oportunidad mediante un comunicado desde la provincia informaron que se hicieron cargo de pagar la totalidad de los sueldos docentes aun cuando no les transfirieron fondos desde el ejecutivo nacional. Pero aclaran que"si esta situación se mantiene, implicará un importante recorte salarial. Exigimos que de manera inmediata se restituyan los fondos nacionales que por ley le corresponden a la Provincia de Buenos Aires",

En este sentido, El FUDB explica que "El gobierno Bonaerense de manera extraordinaria, se hizo cargo del pago del FONID y Conectividad ante la ausencia de envío de las sumas nacionales que conforman el salario docente y que el Gobierno Nacional tomó la decisión de no efectuar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A