01/09/2022

En movilización

Docentes de Chubut realizan un paro con movilización y cortes de ruta


Los docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) se encuentran de paro hoy en "reclamo de mejoras salariales y en repudio por el incremento que dictó el gobierno de Mariano Arcioni por decreto, desconociendo el mecanismo de paritarias" indicaron desde el consejo directivo.





El paro arrancó este jueves 01/09.




El paro de actividades se realiza con dispar acatamiento, según las escuelas y las regiones, con porcentajes que van desde el 35% de adhesión en algunos establecimientos, mientras que en otros es total.





"En esta escuela, por ejemplo ya avisamos que no hay clases en el turno tarde y por la mañana solo una docente asistió", explicó en diálogo con la agencia Télam la directora de la Escuela número 4 ubicada en pleno centro de Rawson.





La medida de fuerza se fundamenta en "la negativa del gobierno a discutir en paritarias el salario del sector y la aplicación de un aumento por decreto que otorga una suma fija con la que no estamos de acuerdo porque es insuficiente y además porque distorsiona la escala salarial" explicó el secretario general de la Atech, Daniel Murphy.





La jornada de protesta incluye también cortes de ruta, como el que se desarrolla en el acceso norte a Trelew por ruta nacional 3 que se encuentra interrumpida al tránsito y obligó a la policía a habilitar un camino alternativo.





Desde el Gobierno no se pronunciaron sobre la medida de fuerza de la Atech a la "espera de tener la información que remitan cada una de las escuelas" indicaron a la agencia Télam voceros del Ministerio de Educación.





La Atech es el sindicato con más afiliados docentes de esta provincia y es gremio de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades