22/01/2024

Paritarias

Docentes porteños acuerdan suba y el salario inicial superará los 740 mil pesos

Los docentes y el gobierno porteño acordaron un 15% de aumento adicional a lo pautado en diciembre pasado, mientras que dispuso de un "adelanto" del 10% para el mes de enero.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los docentes porteños que llevará el salario inicial a un mínimo de $743.452 para un cargo de jornada completa, sin antigüedad.

De esta forma, el Gobierno de Jorge Macri otorgará un 15% de aumento adicional a lo ya pautado para el mes de diciembre pasado, mientras que dispuso de un "adelanto" del 10 por ciento para el mes de enero y a cuenta de las negociaciones paritarias para el corriente año.


De esta manera, con un incremento del 25% por ciento, los docentes porteños arrancan el 2024 en desventaja con la inflación del último mes del 2023, que se ubicó en el 25,5%. Con las últimas subas en los haberes, el salario percibido para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $954.934.

Así, el valor de la hora cátedra para nivel secundario en enero será de $19.706 para docentes sin antigüedad y de $26.312 para aquellos con la máxima antigüedad.

A su vez, tanto en enero como en febrero se otorgará una bonificación proporcional a los cargos que posea el docente, que por ejemplo, para el cargo de maestro de grado de jornada completa sin antigüedad representarán $22.675 adicionales en enero y $18.140 en febrero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A