22/01/2024

Paritarias

Docentes porteños acuerdan suba y el salario inicial superará los 740 mil pesos

Los docentes y el gobierno porteño acordaron un 15% de aumento adicional a lo pautado en diciembre pasado, mientras que dispuso de un "adelanto" del 10% para el mes de enero.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los docentes porteños que llevará el salario inicial a un mínimo de $743.452 para un cargo de jornada completa, sin antigüedad.

De esta forma, el Gobierno de Jorge Macri otorgará un 15% de aumento adicional a lo ya pautado para el mes de diciembre pasado, mientras que dispuso de un "adelanto" del 10 por ciento para el mes de enero y a cuenta de las negociaciones paritarias para el corriente año.


De esta manera, con un incremento del 25% por ciento, los docentes porteños arrancan el 2024 en desventaja con la inflación del último mes del 2023, que se ubicó en el 25,5%. Con las últimas subas en los haberes, el salario percibido para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $954.934.

Así, el valor de la hora cátedra para nivel secundario en enero será de $19.706 para docentes sin antigüedad y de $26.312 para aquellos con la máxima antigüedad.

A su vez, tanto en enero como en febrero se otorgará una bonificación proporcional a los cargos que posea el docente, que por ejemplo, para el cargo de maestro de grado de jornada completa sin antigüedad representarán $22.675 adicionales en enero y $18.140 en febrero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades