08/06/2024

En movilización

Docentes universitarios paran por 48 hs por falta de respuestas del gobierno

Docentes Universitarios de FEDUN, liderados por Daniel Ricci, anuncian paro de 48 horas por falta de aumento salarial

En una medida de fuerza que busca visibilizar la falta de respuesta por parte del gobierno en materia salarial, los docentes universitarios afiliados a la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), bajo la dirección de su secretario general, Daniel Ricci, han anunciado un paro de 48 horas. Esta decisión se tomó tras múltiples intentos fallidos de negociación con las autoridades gubernamentales para obtener un incremento salarial acorde con la inflación y las necesidades económicas del sector.


Martes y miércoles parará FEDUN

La suspensión de actividades académicas comenzará el próximo martes 11 y se extenderá hasta el miércoles 12 de Junio afectando a las universidades públicas de todo el país. Esta medida de fuerza responde a la insatisfacción de los docentes con el actual acuerdo salarial, que consideran insuficiente para hacer frente a la creciente inflación y el costo de vida.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Daniel Ricci expresó que "Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno".

El paro no solo busca un ajuste salarial inmediato, sino también la apertura de mesas de diálogo que permitan la actualización periódica de los sueldos en función de la inflación, así como la mejora de las condiciones laborales de los docentes universitarios.

Esta medida ha generado diversas reacciones en la comunidad educativa y entre los estudiantes, quienes apoyan en gran medida el reclamo de sus profesores, aunque también expresan preocupación por la interrupción de sus actividades académicas.

Desde el Ministerio de Educación aún no ha habido una respuesta oficial ante el anuncio del paro, aunque se espera que en las próximas horas se convoque a una reunión de emergencia para intentar destrabar el conflicto y evitar la medida de fuerza.

"Los salarios siguen deteriorándose, llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a tolerar el deterioro y falta de respeto. Por eso convocamos este paro y, si no hay respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos nuevas medidas" expresaron los dirigentes sindicales.

Los docentes de FEDUN han manifestado que, de no obtener respuestas satisfactorias, no descartan la posibilidad de realizar nuevas jornadas de paro y movilizaciones en el futuro cercano, profundizando así el conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades