17/10/2023

ECONOMÍA

El gobierno permite renunciar al subsidio de transporte público

El ministerio de tranporte anunció que quienes asi lo deseen pueden renunciar al subsidio estatal de transporte público. Esto implica aumentos de 500 y 800 por ciento en los pasajes. "Quienes están de acuerdo con la política de no subsidios, deberían renunciar, les damos esa oportunidad" lanzó el ministro de transporte Giuliano.

El gobierno anunció que los pasajeros podrán renunciar voluntariamente al subisidio de la tarifa de transporte público haciendo un trámite mediante declaración jurada on line.

LEER TAMBIÉN: Bernardo Retamales de Céramica Neuquén en lucha : "La fábrica sigue funcionando por sus trabajadores" (elmovimiento.ar)

Según informó el ministerio de transporte, con la quita de la subvención estatal el boleto de tren pasará a costar 1100 pesos sin subsidios. Por su parte, el de colectivo costará 700 pesos. Esto implica aumentos de 500 y 800 por ciento.


Hay que aclarar que para mantener los subisidios no hya que hacer ningún trámite y no va a haber restricción al acceso de la compra de dólares por la renuncia.

En este sentido, esta claro que la medida es política y apunta a demostrar cuánto saldrá viajar en transporte público si se quitan los subsidios como buscan hacer desde espacios como el libertario.

De hecho, el ministro de transporte Giulano expresó que "Quienes están de acuerdo con la política de no subsidios, deberían renunciar, les damos esa oportunidad"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A