25/12/2023

ECONOMÍA

El banco central emitirá billetes de 20 mil y 50 mil pesos

La tan denostada emisión monetaria y el tan atacado Banco Central durante la campaña del gobierno parece haber quedado atrás. Ahora, frente a la inflación imparable, el gobierno emitirá dos nuevos billetes. Enterate

En medio de la inflación imparable, el gobierno a través del banco central decidió emitir billetes de 20 mil y 50 mil pesos.

Se espera que los billetes circulen recién dentro de 6 o 9 meses y en este contexto se dio por terminada la idea de imprimir billetes de 100, 200 y 500 pesos con imágenes de próceres reemplazando asi a los animales.

Desde Infoba remarcan que una fuente bancaria les comentó que "Si sale todo muy bien, podría llegar para junio, cuando se pagan los aguinaldos y la demanda de dinero es más fuerte",

En este marco, con la inflación imparable el gobierno espera una mayor necesidad de billetes en la calle y a pesar de haber hecho campaña con la idea de no emitir y "quemar el banco central", ninguna de las dos opciones parece probable.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A