11/12/2023

ECONOMÍA

El Banco Central frena la compra de dólares

La medida implica un feriado cambiario informal en medio del traspaso de autoridades del Banco Central. No se sabe a que tipo de cambio se pagan las tarjetas de crédito que vencen este lunes.

El banco Central decretó este lunes que se necesita previa autorización del directorio para comprar dólares al tipo de cambio oficial. Esto en otras palabras significa un feriado cambiario.

LEER TAMBIÉN: Madereros temen por gran caída de puestos de trabajo (elmovimiento.ar)

La medida surge en medio del traspaso de mando entre las autoridades salientes y las entrantes comandadas por Santiago Bausili. De hecho el comunicado emitido por la entidad expresa que "Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades"

En este mismo sentido,la misiva del central remarca que "El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio. La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante".

En cuanto a las tarjetas de crédito se analiza correr los vencimientos, pero el mercado financiero no se ve impactado por la medida del Central, por lo tanto no se sabe el tipo de cambio para quienes deben pagar este lunes sus tarjetas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A