09/04/2024

Comisión interna

El Banco Galicia adquiere HSBC por $550 millones de dólares: preocupación en el gremio bancario por posibles despidos

El Banco Galicia ha anunciado la adquisición del HSBC por una suma considerable de $550 millones de dólares. Esta compra, que se espera sea finalizada en los próximos meses, ha generado una mezcla de entusiasmo y preocupación dentro del sector bancario.

En un movimiento sorpresivo en el mundo financiero argentino, el Banco Galicia ha anunciado la adquisición del HSBC por una suma considerable de $550 millones de dólares. Esta adquisición, que se espera sea finalizada en los próximos meses, ha generado una mezcla de entusiasmo y preocupación dentro del sector bancario.


Si bien esta fusión representa una oportunidad de crecimiento para el Banco Galicia, el gremio de bancarios ha expresado su inquietud por los posibles despidos que podrían surgir como resultado de la consolidación de ambas entidades financieras. Se teme que la reestructuración necesaria para la integración de los dos bancos pueda conducir a una reducción de personal.

En este sentido, el gremio que conduce Palazzo remarcó que es clave que "preserven los puestos de trabajo"Además, La Bancaria criticó el silencio que mantiene el gobierno sobre el tema.

Por su parte, desde la empresa emitieron un comunicado oficial explicando que "Galicia adquirirá todos los negocios de HSBC Argentina que incluyen el Banco, Asset Management y Seguros junto con US$ 100 millones de la deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina y en poder de otras entidades de HSBC, por una contraprestación de US$ 550 millones, que se ajustará por los resultados del negocio y las ganancias o pérdidas de valor razonable de la cartera de valores de HSBC Argentina durante el período entre el 31 de diciembre de 2023 y el cierre de la operación",

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/09/la-uta-puso-el-freno-suspendio-el-paro-de-colectivos-hasta-el-miercoles

Los representantes sindicales han exigido garantías laborales y han expresado su disposición a tomar medidas para proteger los empleos de los trabajadores bancarios. Se espera que las negociaciones entre el gremio y la dirección del Banco Galicia aborden estas preocupaciones en las próximas semanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades