04/06/2024

En movilización

El conflicto entre la UOM y los empresarios sigue sin resolverse

Nueva Fracaso en la Paritaria de la UOM: En una nueva reunión realizada ayer, el gremio liderado por Abel Furlan no logró alcanzar un acuerdo salarial, prolongando así un conflicto que ya lleva seis meses sin resolverse.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) vuelve a enfrentar un revés en las negociaciones paritarias. En una nueva reunión realizada ayer, el gremio liderado por Abel Furlan no logró alcanzar un acuerdo salarial, prolongando así un conflicto que ya lleva seis meses sin resolverse.

En efecto, desde diciembre de 2023, la UOM viene intentando ajustar los salarios de sus afiliados para hacer frente a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Sin embargo, las negociaciones con los representantes empresariales han resultado infructuosas, culminando una vez más en un cuarto intermedio.


Abel Furlán pone a Paolo Rocca como el culpalble de trabar la negociación

Furlan y los dirigentes de Villa Constitución donde el conflicto con Acindar no termina de resolverse son sin dudas dos de los sectores que apuntan mas fuerte contra Paolo Rocca líder de Techint por la situación.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

La falta de acuerdo se da en un contexto de alta inflación y creciente tensión social, donde muchos otros gremios también están en disputa por mejoras salariales. La Rama 21 (siderúrgicos), sigue sin lograr consenso entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA),

LEER MAS www.elmovimiento.ar/nota-el-somu-denuncia-precarizacion-laboral-en-el-sector-maritimo-65624

expectativas ahora se centran en la próxima reunión, aún sin fecha definida, donde ambas partes esperan poder acercar posiciones. Mientras tanto, la UOM no descarta la posibilidad de medidas de fuerza si las negociaciones continúan sin arrojar resultados concretos.

Este nuevo impasse pone de manifiesto las dificultades que enfrenta el sector para alcanzar un consenso, en un momento en que la economía del país requiere estabilidad y acuerdos para poder avanzar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades