14/05/2024

Comisión interna

El gobierno confía en que se acerca el fin de Télam

Se conoció que más del 35 por ciento de la planta adhirió al plan de retiros voluntarios en la ex agencia de noticias estatal y desde el gobierno esperan esta semana acercarse al 50%.

El Gobierno de Milei anunció hoy que cerca del 50% de los empleados de Télam han aceptado el retiro voluntario, lo que acelera el proceso de desguace de la agencia de noticias estatal.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

De hecho, se conoció que más del 35 por ciento de la planta adhirió al plan de retiros voluntarios y esperan que esta semana acercarse al 50%. Además de acuerdo al interventor Diego Chandler debido a "el alto interés demostrado por los trabajadores" el plan de retiros se extenderá por 7 días más.

En este sentido, resaltan que desde la cartera de hacienda ya se ya giraron a Télam unos cuatro mil millones del presupuesto para pagar los retiros voluntarios.


Esta medida, parte de un plan de ajuste, busca cerrar la entidad y que supo ser central para el periodismo contemporáneo. Sin embargo, la noticia ha generado preocupación entre algunos sectores, quienes temen por el futuro de la diversidad informativa y la calidad periodística en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades