19/02/2024

Paritarias

El gobierno ofrece aumento del 12% a estatales: ATE lo rechaza, UPCN lo acepta

El gobierno anunció hoy un aumento salarial del 12% para los empleados estatales, en un intento por mejorar las condiciones laborales en medio de la creciente inflación. Sin embargo, el sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) rechazó esta propuesta y llama a paro nacional la semana que viene.

El gobierno anunció hoy un aumento salarial del 12% para los empleados estatales, en un intento de calmar las aguas en medio de la creciente inflación. Sin embargo, el sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) rechazó esta propuesta, argumentando que un incremento del 12% no es suficiente para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que los coloca por debajo de la línea de pobreza.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-la-cgt-prepara--un-nuevo-paro-general-contra-milei--65044

De acuerdo a Rodolfo Aguiar, sec general de ATE nacional: "No podemos avalar con nuestra firma un ajuste de esta magnitud en todos los salarios del Sector Público. Una propuesta del 12% incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza".

Además, Aguiar agrega que "Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Se trata de un ajuste que tenemos que enfrentar en la calle" y anuncia nueva medida de fuerza nacional para la semana que viene.

Por otro lado, el sindicato UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) aceptó la oferta del gobierno, considerando que representa un avance significativo en las negociaciones salariales y una mejora para los empleados estatales.

Se espera que este aumento entre en vigencia en el próximo período de pagos, aunque el desacuerdo entre los sindicatos podría generar tensiones adicionales en el ámbito laboral del sector público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A