13/02/2025

La voz de los trabajadores

El gobierno quiere despedir a 2800 estatales más del ex Ministerio de Desarrollo Social y Salud

El ministro Federico Sturzenegger, ha anunciado la intención de despedir a 2.800 trabajadores adicionales en el ex Ministerio de Desarrollo Social y Salud apesar de que aprobaron el examen de idoneidad.

A pesar de que numerosos empleados públicos han aprobado el examen de idoneidad requerido para su permanencia en su puestos en los que les preguntaban sobre matemáticas, comprensión de texto y muy poco sobre sus trabajos en la administraciín pública, el gobierno, representado por Federico Sturzenegger, ha anunciado la intención de despedir a 2.800 trabajadores adicionales en el Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

Esta medida ha generado una fuerte reacción por parte de gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que organizaron un "ruidazo" en señal de protesta. Los representantes sindicales sostienen que estos despidos son injustificados, especialmente considerando que los empleados afectados han cumplido con las evaluaciones establecidas por el propio gobierno. Además, advierten sobre el impacto negativo que esta reducción de personal podría tener en la prestación de servicios esenciales para la comunidad.

Por su parte, las autoridades gubernamentales argumentan que la medida forma parte de un plan de reestructuración destinado a optimizar el funcionamiento del Estado y reducir el gasto público. Sin embargo, esta postura ha sido ampliamente criticada por diversos sectores que consideran que se está debilitando la capacidad operativa de áreas fundamentales para el bienestar social.


La situación continúa generando tensiones entre el gobierno y los gremios, quienes exigen la revisión de la decisión y la apertura de un diálogo que permita encontrar soluciones que no perjudiquen a los trabajadores ni a la ciudadanía que depende de los servicios brindados por estos ministerios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Judiciales suspendieron el paro nacional tras una mejora salarial, pero mantienen protestas por la obra social

10 de junio de 2026

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) levantó el paro nacional previsto para el 12 de junio luego de que se confirmara el pago de un aumento salarial del 2,6% correspondiente a abril. Sin embargo, el gremio encabezado por Julio Piumato ratificó un banderazo nacional para reclamar la incorporación de su representante en la Obra Social del Poder Judicial.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Universidades: el Gobierno ofreció un aumento del 21,33% y busca cerrar la crisis salarial

10 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades